sábado, 2 de junio de 2007

TC en Nueve de Julio

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Buen arranque de Patricio Di Palma

El Torino del arrecifeño fue el más rápido en la primera tanda, seguido por el Dodge de Fontana

Nueve de Julio: El Turismo Carretera llegó a esta ciudad bonaerense bajo el "síndrome Ledesma". El piloto marplatense, ganador de tres de las seis competencias disputadas en esta temporada (algo que no ocurría desde 1994 cuando walter Hernández logró la misma proeza con su Falcon), aparece como candidato en cualquier escenario y bajo cualquier circunstancia. Pero esta vez, aunque volvió a ser protagonista (se situó 3° con su Chevrolet), tuvo que ceder ante dos arerecifeños que prometen presentarle pelea en la prueba de mañana.

Patricio Di Palma (Torino) dio la mejor vuelta al autódromo "Ciudad de Nueve de Julio" durante la primera tanda clasificatoria y aventajó al campeón, Norberto Fontana (Dodge), por 73/1000, en una jornada dominada por el frío.

"Logramos mejorar mucho en el sector de la recta, igual vamos a seguir trabajando para mañana (por hoy). Estoy muy contento", dijo Di Palma, quien dejó entrever que Ledesma volverá a ser un gran protagonista en la jornada de hoy, ya que "creo que tiene un coche para marcar otra vez el uno ...", según admitió.

Fontana, que quedó conforme con el rendimiento de su máquina y logró la mejor clasificación parcial del año, declaró haber logrado el registro con neumáticos nuevos y es conciente de que la mayoría utilizó gomas usadas. Ledesma, que culminó tercero a sólo 259/1000, y dijo: "Salió una muy buena vuelta que nos permite saber dónde estamos. No sé si se podría ver mejorado, pero anduve bien detrás de Patricio".

Quien tuvo un día para el olvido fue el ex campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet). Por una rotura de su impulsor, quedó 57° -penúltimo-, y en la única vuelta que pudo compeltar finalizó a más de 13 segundos del más veloz.

La actividad para hoy prevé una tanda de entrenamientos (de 12.55 a 14.20) y a segunda y definitiva clasificación (de 16.20 a 17.35), que servirá para ordenar las tres grillas de las series selectivas de mañana. ...stas se pondrán en marcha a las 9.10, 9.40 y 10.10, todas sobre seis vueltas al trazado N° 1 del autódromo, de 4616,85 metros. La final está prevista para las 12.50 y en ella se recorrerán 25 vueltas.


Verna, sin correr. Según Hugo Cuervo, responsable del equipo Lincoln Sport Group, antes de viajar a Nueve de Julio probaron el auto de Rafael Verna en las afueras de Lincoln. Al volante estaba Hugo Panero, encargado técnico del coche, que evitó un badén y cuando lo aceleró en la banquina, el auto se descontroló y se pegó contra un poste de iluminación. Por los daños ocasionados, Verna se quedará sin correr.

Tiempo On Line/La Nación:Por Roberto Berasategui (Enviado Especial)

  • Tiempo Deportivo Home <